spin

Marco Aurelio Pérez Sánchez

Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, nació en la Villa que le da nombre al municipio. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, en Organización de Empresas. Ha promovido diversos cursos y conferencias, y ha formado parte de los consejos de Administración de varias instituciones. Se inició en política a muy temprana edad, formando parte destacada del sector juvenil o nuevas generaciones de su formación. Ex concejal de
Hacienda y Personal, líder del grupo político local Agrupación de Vecinos, es en la actualidad el alcalde de uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, cuya población de derecho sobrepasa los 57.200 habitantes y una población de hecho que se sitúa en una media de 240.000 personas.

El Turismo, a través del sector servicios, representa la principal actividad del municipio del que es alcalde, con un 79% de ocupación de la población activa, seguido de la
agricultura, con un 16% actual y un 3% al resto de las actividades. El valor añadido bruto, total municipal, es, aproximadamente, de 677.22 millones de €. El presupuesto municipal de ingresos y gastos ronda los 82,4 millones de Euros (en 2017). El Ayuntamiento que rige el alcalde-presidente, Marco Aurelio Pérez Sánchez cuenta con una plantilla de más de 660 trabajadores. Las plazas hoteleras están en torno a las 38.038 y las extrahoteleras rondan las 1348.593 camas. La Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana la integran 25 concejales.

San Bartolomé de Tirajana aparece en la actualidad en el ranking de los municipios más solventes del país, según los indicadores económicos, considerándolo entre los mejores saneados. Ello se debe a su preponderancia en el sector turístico que, en épocas de crisis, se ve repercutido por la inestabilidad de otros destinos competitivos en esta materia, su preocupación por la sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras, su apuesta por la generación de empleo y como uno de los motores de la economía insular.